Con más de 120 profesionales del marketing ansiosos por escuchar las últimas tendencias en las redes sociales, se realizó ayer, en esta ciudad, la primera edición del Social Media Summit. Referentes de empresas líderes como ComScore, YouTube, Frávega, Headway Digital, PepsiCo y Socialmetrix coincidieron en la necesidad de que las marcas implementen estrategias que les permitan adaptarse a nuevos escenarios.

Uno de los aspectos del nuevo contexto social, destacado por los especialistas en el transcurso del evento, es una marcada disminución de los índices de alcance (reach) generado por el contenido orgánico. “Esto es algo que ocurre hace solo 2 o 3 años -destacó Marcos Christensen, de ComScore, primer orador de la jornada.

Así, si pretenden llegar a sus consumidores las marcas necesitan diseñar y llevar adelante acciones publicitarias innovadoras en las redes sociales, que permitan superar la barrera del 2% de reach orgánico. Al mismo tiempo, deben tener objetivos que permitan medir resultados.

Otro aspecto a considerar según varios de los oradores es el de empezar a evaluar otras métricas más allá de las tradicionales aplicadas al canal social. “Debemos medir el engagement, no alcanza con la cantidad de seguidor