my-magicIgnorar el valor agregado que representa el análisis de datos y su uso para resolver problemas en tiempo real, puede ser perjudicial para la estrategia de marketing ya que los clientes no están dispuestos a experimentar cosas en otro momento que no sea el que ellos quieren o elijen.

En un artículo de Mobile Marketer, Tony Costa, analista de Forrester Research expresó que “la velocidad con la que se pueden convertir los datos en conocimiento y el conocimiento en acción es la característica distintiva de la competencia”. Y agregó “qué tan rápido se puede hacer que el cambio ocurra es la clave de la competitividad. Los datos en algún punto, exigen una acción y agilidad para responder frente a lo que estamos viendo”.

El aumento en la adopción móvil les abrió las puertas a los marketineros para recopilar mayor cantidad de datos sobre sus clientes. Mientras que el conocimiento es bienvenido, el amplio volumen representa un desafío en términos de posibilidades de analizarlos de manera eficaz y poder tomar medidas de acuerdo a los datos obtenidos.

Como las actitudes, las normas y el comportamiento que rigen el uso de datos se están transformando radicalmente, la toma tradicional y la recolección de información específica a través de gráficos y tablas se está desmoronando por los nuevos modelos de gestión de datos. La disponibilidad de la información en tiempo real permite realizar pruebas hipotéticas y dichos resultados pueden llevar a conclusiones inmediatas. Centrarse en datos verificables en lugar de hacerlo en opiniones, les permitirá obtener interacciones más específicas y relevantes, anheladas por los consumidores.

Una estrategia basada en datos significa el