Actividad organizada por la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y la agencia Rompecabeza Digital abordó cómo las empresas pueden acercarse a sus clientes a partir de estrategias digitales.

En un reciente webinar, diversos invitados y presentadores conversaron sobre cómo los datos ayudan a conducir y mejorar la experiencia del cliente, y de qué manera las empresas pueden anticiparse a problemáticas, nuevas oportunidades de negocio y a mejorar el servicio que ofrecen.

“Gracias al marketing digital tenemos más datos que nunca. Por un lado el consumidor tiene mucha información para tomar decisiones, pero también las empresas”, fue parte de la ponencia de Ariel Jeria, gerente general de Rompecabeza Digital. El buen manejo de éstos ayuda a dar una mejor solución, entender los cambios de los usuarios y saber cómo comunicarnos de mejor forma.

En este contexto, destacó la importancia de posicionar al cliente en el centro de la estrategia enfatizando en tres ámbitos que hoy inciden fuertemente en el cliente.

  • Hiperconectados: la conexión se ha instalado en todo ámbito: tele-trabajo, tele-educación y tele-entretención.
  • Experiencia del usuario a otro nivel: nuevas herramientas han sido descubiertas durante la pandemia, como Zoom, Microsoft Teams, Hangouts y Google Meet, que llegaron para quedarse y probablemente cambien nuestras formas de consumir o relacionarnos laboralmente, con amigos o familiares.
  • Boom de las plataformas digitales: el comercio electrónico se disparó, está creciendo a tasas de 4 o 5 veces de lo que se vendía en igual periodo del año pasado. Este aumento y el de las plataformas de delivery ha causado que la interacción de muchas marcas convivan 100% en digital.

Entre los expositores estuvieron Mauricio Russo, CEO de Casaideas; Felipe Ríos, Subgerente SEO/SEM corporativo en Sodimac; y Osvaldo Pavez, Hea