Snapchat irrumpió la escena digital en 2012 pero en esos días las marcas se mantuvieron lo más lejos posible de esta nueva red social de la que poco se conocía. En un principio porque la mayoría de ellas recién estaba introduciéndose en otras plataformas como Facebook y Twitter pero por otro lado porque no sabían muy bien cómo generar contenido que a las 24 horas iba a ser borrado. Recién este año algunas marcas están empezando a animarse a hacer algunas apariciones en esta red social conquistada por los millennials. Pero, ¿cómo pueden sacarle verdadero provecho?

Snapchat empezó siendo una aplicación de autodestrucción de fotos la cual le permitía a los usuarios compartir imágenes que se eliminaban luego de haber sido vistas por primera vez. Hoy, la res social se sigue utilizando para compartir fotos y videos de tiempo determinado pero la nueva característica Historias permite que usuarios – y marcas – publiquen contenido que permanece online durante 24 horas en vez de ser eliminado al instante. Así y con 150 millones de usuarios activos mensuales, hoy en Snapchat se ven 10 billones de videos todos los días, superando ampliamente a Facebook en donde se miran 8 millones. Además,