Cuando pensamos en la realidad virtual (VR o Realidad Vitual), tendemos a pensar en los video juegos con un enorme casco que cubre toda la cara y la cabeza con el fin de elevarnos a otro mundo. Mientras que los video juegos han tenido su parte en el mundo de VR, ese mundo está creciendo a un ritmo acelerado. Ahora que, Google nos ha dado una manera más barata de experimentar VR, vendedores y anunciantes deben participar de esta nueva tendencia. En el principio estaba disponible Oculus: Sea para entrar a su juego favorito, ver una película de VR, visitar un destino en el otro lado del mundo, o simplemente pasar el tiempo con amigos, con la VR te sentirás como si estuvieras realmente allí. Oculus ofrece a los usuarios una experiencia de realidad virtual única, pero precio elevado del mismo le quita masividad. Mientras que la tecnología ofrece una experiencia muy particular, el precio es alto; U$D 350  y esto hace que la tecnología no esté disponible al público en general.  Por suerte, ahora aparece el Google Cardboard.Google permite la experiencia de VR a cualquier persona que, tenga un Smart Phone, quiera gastar alrededor de U$D 10, o que tiene los recursos y está dispuesto a hacer el Cardboard de VR por sí mismos. Actualmente, los Smart phones han saturado el mercado por completo.  Esto esencialmente, ofrece la experiencia de realidad virtual a todo el mundo.Como consecuencia, muchas personas están tomando nota. Uno de los primeros de esta tecnología es VRtify, una aplicación que animará tu lista de reproducción en Spotify. Cuando una canción suena, el usuario puede seleccionar entre  una variedad de entornos animados para complementar la música. La compañía también ofrece una experiencia de vídeo de 360 ​​grados:

¿Por qué es importante para los vendedores y anunciantes?

Con VR entrando en escena, proporciona la narración de 360 ​​grados que cautiva por completo al espectador. Marketing y publicidad se convertirán en una experiencia activa, en lugar de una experiencia pasiva (ex: ver un video, leer un texto). Si, por ejemplo, su empresa ofrece utensilios para hornear, usted puede poner una clase de cocina donde el participante prepara la mezcla hasta quedar lista. Ellos tendrán la experiencia de como hornear una torta y del uso de las herramientas para hornear, en vez de ver pasivamente un vídeo sobre el tema.

Adicionalmente, comenzaremos a esperar más y más de los vendedores y anunciantes en términos de la experiencia VR.

Esta industria está destinada a crecer, sobre todo porque la VR está ahora al alcance de cualquier persona con un Smart Phone. La expectativa del elemento creativo comenzará a establecerse cada vez más y más alto ya que las marcas podrán volverse cada vez mas creativas e interactivas en lo que pueden mostrar a través de la tecnología VR.

Si su marca no ha empezado a pensar en la forma de utilizar esta tecnología, ahora es el momento de hacerlo.

 

Autor: Marcelo Garcia Cisneros, Founder & CEO at Rekket Digital Hub