Se desarrolló un nuevo webinario del ciclo amdia OM Latam esta vez enfocado en el marketing turístico en redes sociales  con la presentación de un caso de éxito elaborado para la ciudad de San Martín de los Andes. En esta oportunidad presentó nuestro socio Juan Altamirano, Managing Partner en Adviline Digital Marketing.

Altamirano explicó distintos aspectos a tener en cuenta para aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos canales de comunicación para difundir tanto las localidades como los distintos puntos de interés turísticos. ¿Cuáles son las redes que más conviene utilizar con estos fines? De acuerdo con Altamirano, Facebook, Tripadvisor y Youtube son las que mejor se adaptan a los objetivos de promoción turística.

“Los viajes son parte del ADN de Facebook”, afirmó el especialista. A la hora de elegir entre perfil personal y página, Altamirano explicó que no esta permitido ni es recomendable elegir la primera opción con fines comerciales. “Las paginas están especialmente diseñadas para hacer negocios ya que cuentan con la posibilidad de tener infinitos seguidores, son públicas, permiten conocer y evaluar estadísticas, brindan la posibilidad de realizar pautas y de generar acciones segmentadas”, explicó.

En el caso puntual de San Martín de los Andes, la localidad se benefició de distintas pautas segmentadas por ejemplo hacia un público chileno, que por su cercanía es de gran interés. Estrategias que se volcaron en la realización de la fan page y el canal de YouTube “Viví San Martín de los Andes” que en los últimos meses obtuvieron un éxito contundente tanto en el aumento del número de seguidores, como en la difusión de los distintos contenidos publicados.

¿Reclutamiento o interacción?

Una vez que el proveedor de servicios cuenta con su página es necesario que se plantee si su objetivo será la cantidad o la calidad. El reclutamiento apunta a conseguir una mayor cantidad de fans y sin dudas es una instancia muy relevante. Esta instancia p