amdia nota 1 12.8En enero de 2014, comScore reveló que 183,8 millones de estadounidenses vieron 48,7 mil millones de videos online y 11,3 mil millones vieron anuncios en video online. Dado el potencial alcance e impacto, tanto de los videos como de los anuncios en video, estos se están convirtiendo rápidamente en componentes clave de la estrategia omnicanal de los marketineros. Los videos pueden transmitir una impresión duradera sobre los productos y servicios, así como atraer consumidores, construir credibilidad y generar ingresos. Pero, cómo se ejecuta la campaña de video es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso. Crear videos de alta calidad e incluirlos en la campaña omnicanal, no es tarea fácil, pero cuando se hace bien, resulta muy eficaz. ¿Qué hay que tener en cuenta para que la campaña resulte exitosa? Aquí algunos datos interesantes.

El contenido del video debe ser persuasivo

Los videos más persuasivos de e-commerce son, usualmente, clips breves, informativos, que resaltan, de manera sutil pero efectiva, los beneficios del producto o servicio, guiando suavemente al consumidor a tomar la decisión “correcta”. Es importante incluir en el video testimonios de clientes, análisis del producto, demostraciones y otros contenidos que demuestren la experiencia de la empresa.

También hay que determinar si se usarán videos propios o algunos creados por proveedores. Está demostrado que los videos producidos profesionalmente, optimizados para el e-commerce, tienen mejor aceptación. Independientemente del enfoque, tener una narrativa sólida es esencial. Esto puede darle vida al contenido y comprometer al espectador, de una forma que otros materiales de marketing no pueden.