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Los millennials son el público más numeroso que utiliza las redes sociales en cantidad de usuarios y cantidad de tiempo que pasan en ellas según el reporte del último estudio de Global Web Index. Aunque prefieren usarlas para sociabilizar antes que para comprar, según el artículo publicado por e-Marketer, éstas poseen una fuerte y decisiva influencia en el proceso de compra. Conocé cómo toman los millennials sus decisiones de compra y cómo intervienen las redes sociales en él.

¿Cómo eligen los millennials?

Por el momento la televisión sigue siendo la fuente principal por medio de la cual los millennials conocen sobre productos y servicios. Sin embargo, luego de que reciben el impacto, sus amigos y familiares resultan altamente influyentes en las decisiones de compra, y utilizan además en promedio 27 fuentes diferentes para informarse, según un estudio realizado por OMD Argentina y PHD Argentina en 32 países (CAA).

La generación Y, como también se los llama, consideran que una sola fuente por sí misma no puede ofrecer un panorama completo, y allí es donde ingresa la importancia de las redes sociales, ya que los millennials valoran mucho las opiniones de los peers, principalmente en Brasil y Argentina. El 84% de los millennials dicen que el contenido generado por usuarios dentro de websites de empresas influencia directamente lo que compran (Hanson Dodge Creative).

En lo que respecta a medios digitales, un estudio realizado en Estados Unidos revela que la principal fuente de conocimiento de una nueva marca a través de un smartphone es el AppStore en un 55% de los casos, y en casi la mitad de los casos (un 47%) los millennials conocen una marca a través de un contenido compartido en las redes sociales por sus amigos, ya sea por un Like o Follow a la marca, o un Tweet.

Los sitios Deal of the Day y las aplicaciones de cupones de descuentos dan a conocer nuevas marcas un 38 y 35% respectivamente, y en un 32% lo hacen los anuncios de