Innovar en clusterización es el futuro de las compañías exitosas y perdurables en el tiempo, ya que garantiza procesos óptimos que inciden positivamente en el employee & customer experience.

Agrupar, distinguir, diferenciar, diversificar, identificar, son sinónimos a la hora de poder explicar conceptos como riesgo, consumo, entre otros,  creando grupos bajo ciertas variables, criterios y/o reglas comunes.

El mercado nos muestra un crecimiento de la demanda de herramientas que crean grupos de datos, en un momento en donde las empresas no deberían librar al azar el arte de la clusterización. Si lo pensamos, este es el input más importante para la toma de decisiones y la creación de estrategias.

Desde la identificación de comportamientos sociológicos, hasta los “neurotipos”, serán el disparador para la creación de acciones focalizadas en la satisfacción personal de cada Cliente.

Dentro de los procesos de gestión de riesgos, las herramientas que ayudan a crear una clusterización eficiente, son determinantes a la hora de pensar en la rentabilidad d