“Con el mobile se pueden hacer muchas cosas y económicas. No es cierto que cueste mucho dinero, depende de la creatividad. El momento de arriesgarse es ya, no dentro de un año”, sentenció Estévez sobre la posición que deben tomar las empresas. “El marketing mobile cuenta con herramientas positivas: es innovador, masivo, personalizado e inmediato. Antes no apostaban y ahora vemos que es algo que está pasando ya, no que está por venir”.

Según la definición que se expuso en la conferencia, el mobile marketing permite a las empresas comunicarse con la audiencia en una forma relevante e interactiva. Los tres expertos coincidieron en que la penetración de Smartphones en Argentina ronda el 24%.

Por su parte, Bertoni planteó que “ya existen empresas que evalúan los resultados de ser los primeros en aprovechar la oportunidad del mobile” y sostuvo que “es clave hacer campañas para mobile para no perder clientes”.

El 47% de los usuarios que ingresa a un sitio desde un móvil y percibe que no está adaptado para móviles no recomendaría la empresa. Hoy es muy importante utilizar recursos para invertir en sitios adaptados para celulares. O bien dirigir a los espacios de las empresas en redes sociales o aquellos que sí están optimizados, ya que el 40% de los que no tienen una buena experiencia se van a la competencia”, destacó Bertoni.

El Jefe de Negocios Móviles de Sprayette explicó cómo hicieron para “completar la experiencia del usuario de TV en el móvil”. Noguera centró su exposición en el desarrollo que tuvo este nuevo canal: “El mobile es un motivador de decisión de compra, la persona necesita tener una experiencia completa antes de comprar un producto. El móvil te brinda el cierre de información para poder realizar esa venta”. 

La charla contó con una activa participación de los asistentes. Entre las preguntas que surgieron, se abordaron los siguientes temas: la publicidad en los dispositivos móviles, el paso de las herramientas digitales al mobile y los beneficios de comprender el nuevo tipo de marketing para las empresas.