El panel dedicado al marketing móvil en el encuentro regional AMDIA Integra 2012 fue una de las conferencias más concurridas. Contó con la participación de Juan Ignacio Estévez (Personal), Carolina Bertoni (Google) y Adrián Noguera (Sprayette). Además, fue la oportunidad propicia para lanzar oficialmente el nuevo capítulo  de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina dedicado a esta especialidad.

“Queremos dar visibilidad a los distintos enfoques que tiene el mobile. Quitar los miedos y poder decir qué es el marketing mobile y que sí se puede hacer mucho. Todas las marcas quieren hacer algo más innovador: desde la industria móvil se puede”, inició la charla el Account Executive Comercial de Telecom Personal, Juan Ignacio Estévez.

En la presentación, se dieron una serie de datos sobre cuál es el estado de situación del mobile en relación al uso de los consumidores. Entre los indicadores que se mencionaron, se reveló una estadística que muestra que seis de cada diez personas duermen con el celular, ya que es el único medio que acompaña a los usuarios durante todo el día. Otro de los datos de la presentación fue que el 68% de los adolescentes no deja que otras personas vean sus celulares porque lo sienten propio.