La publicidad en Instagram se hizo esperar hasta que en Septiembre de este año finalmente llegó. Sus creadores habían rechazado por mucho tiempo la comercialización de anuncios cuidando de no invadir esta red social con publicidades que afecten la experiencia de los usuarios.

Sin embargo, tras un largo período de desarrollo y algunas pruebas decidieron lanzar los anuncios, no sin exigir ciertas características estéticas y de segmentación por intereses que garanticen una grata experiencia al usuario, además de incluir opciones como las de ocultar anuncio para aquellos casos en los que resulte molesta.

¿Qué beneficios trae esta novedad para los retailers?

Instagram es una red social atractiva para retailers puesto que tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales. En Instagram, los usuarios buscan inspiración, por lo que resulta un lugar excelente para compartir los valores de la marca y generar engagement con los consumidores.

Su vinculación con Facebook, además, permite obtener datos relevantes sobre los usuarios para una mejor segmentación. Las primeras marcas en implementar publicidades en Instagram fueron Quilmes, Coca-cola, Movistar, Alto Palermo, OLX y Unilever Argentina.

Pero para que los anuncios sean exitosos y generen resultados positivos deben cumplir con ciertas características.

5 Claves para hacer buenos anuncios en Instagram:

1 Cuidá el diseño

Para realizar anuncios podés utilizar imágenes o videos de 30 segundos, pero siempre debés tener en cuenta que Instagram es en su mayoría visual por lo que este factor debe ser el aspecto más importante. Obs