El equipo de Data & Analitycs de RAPP Argentina comparte su punto de vista y una guía inicial sobre qué considerar a la hora de desarrollar una estrategia de marketing data driven.

Lejos de ser el sueño de todo especialista en marketing, la abundancia de datos sobre el consumidor y su comportamiento pueden confundir la estrategia para una campaña. Hacernos las preguntas correctas e interpretar esta información permite generar interacciones en tiempo real y tomar decisiones más ágiles. Pero como nunca antes se necesita una combinación entre el pensamiento y voz humana y la tecnología.

El marketing data driven hace referencia a la metodología de obtener información procesable vinculada al comportamiento del consumidor a partir de grandes conjuntos de datos para predecir su comportamiento. Con el aumento del uso de la Big Data y los avances tecnológicos que permiten recopilar, organizar y analizar grandes volúmenes de información (siempre cuidando su privacidad) el análisis de datos se convierte en una estrategia para crear experiencias de consumo personalizadas, relevantes y fundamentalmente para escuchar