Cuando hablamos de acciones de e-mail marketing, la premisa ‘divide y vencerás’ está siempre presente. Está claro que el trabajo del equipo de marketing y también de los creativos es lograr a mensajes que sean relevantes para cada tipo de segmento. ¿Pero cómo darle un plus a la segmentación?

Los usuarios están acostumbrados a los tipos tradicionales de segmentación: sexo, edad y ubicación geográfica. Sin embargo, el marketing puede tener acciones que generen mucho más compromiso y que vayan más allá. Lo que importa realmente es encontrar la segmentación “correcta” para que el trabajo sea efectivo.

A continuación, les presentamos cinco maneras efectivas para la segmentación de bases de datos en correos electrónicos. Una valiosa propuesta de Michael Linthorst, CEO de Copernica Marketing Software, en este reciente artículo:

Hábitos de envíos: ¿Sus clientes compran para sí mismos o lo hacen para otras personas? ¿Compran en ciertos momentos festivos del año o tienen un consumo constante? ¿Encargan productos del exterior? ¿Cuál es el costo medio de lo que compran? Trazar lo que los clientes encargan en la web es una forma de saber qué les interesa. Es un segmento de ve