Desayuno amdiaEl pasado jueves 31 de julio se realizó un nuevo desayuno amdia. En esta ocasión Analía Tarasiewicz, directora de operaciones y consultora del programa “Mi Renault” y Guadalupe Riccombeni, a cargo del área de marketing digital y fidelización de clientes de Renault, hablaron sobre el caso “Mi Renault” y la fidelización del cliente en la industria automotriz.

A lo largo del encuentro, explicaron paso a paso cómo desarrollaron el programa de fidelización utilizando los canales digitales. “El propósito del programa era generar una relación afectiva con el cliente dentro del marco tecnológico, por eso elegimos los canales digitales para llevarlo a cabo”, explicó Guadalupe Riccombeni.

“La fidelización tiene que ser una estrategia de negocios“, expresó Analía Tarasiewicz y agregó que las necesidades de la empresa, al comenzar el programa, eran mejorar la imagen de marca, conocer a los clientes, mejorar la relación afectiva con ellos, incrementar la visita a los talleres, generar awareness de las acciones de la marca e incrementar las ventas de autos 0km.

“Mi Renault”, es un programa de beneficios, exclusivo para clientes que tengan un Renault con no más de 5 años de antigüedad, ya que “queremos al cliente que quiere estar en el programa, por eso nuestra comunicación es segmentada”, dijo Guadalupe Riccombeni.

Al ser un programa esencialmente digital, la comunicación se reali