El pasado 15 de Agosto, desde amdia llevamos a cabo nuestro congreso #ALLINtegrated en el Auditorio Buenos Aires.  A continuación, compartimos la crónica de la presentación de cierre, a cargo de Carlos Pérez, publicada el 20 de Agosto en AdLatina.

El presidente de BBDO habló sobre la gran paradoja de las marcas entre hacer una comunicación fragmentada e integral o mantener su identidad.

En la presentación lo definieron como “el único creativo que podía teorizar”. De está manera, Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, cerró el ciclo de conferencias del Congreso Anual de #ALLINtegrated organizado por Amdia.

Lo primero que hizo al subirse al escenario fue decir una frase tan conocida como eficaz: “Para conocer al animal, tenés que convertirte en el animal”. Es que Pérez entendió que la única forma de adaptarse al mercado cambiante del marketing digital es esa, adaptarse lo mejor y más rápido posible a los cambios, pero sin perder la identidad. “Vivimos en una sociedad en la que la suma de la información se cruza cada vez más con la sociedad del espectáculo”, dice Pérez.

Asimismo, Pérez define a la diversión como lo disperso, alejado, apartado y agrega que la dificultad está en poder llegar a un público que esté entretenido pero no disperso. “Cuanto más entretenimiento les demos, más dispersos van a estar; a la vez, no nos sirve la gente dispersa. La respuesta es que hagamos comunicación integral, integremos diversos puntos, sin embargo, creo que la integración no está siendo tan eficaz como parece