Como venimos diciendo desde AMDIA en nuestros últimos desayunos, blog posts y Whitepapers, el Email Marketing se viene reinventando, y ha logrado recuperar protagonismo en la escena del Márketing digital  de la mano del Marketing Automation.

¿Y que es el Marketing automation?

Es la capacidad que tenemos las plataformas de Email Marketing, de crear y disparar correos en forma automática, en función de distintos tipos de filtros, reglas, e integraciones con otro sistema que nos proveen información en tiempo real de lo que están haciendo los destinatarios

Una de las grandes ventajas de una campaña automatizada, vs una campaña tradicional, es que al tener un set de reglas pre establecidas, y unas condiciones que cumplir, esta campaña no depende de que una persona de Marketing programe un envío.

El correo saldrá por sí mismo, en el momento adecuado, de acuerdo a como se haya programado.  Es por eso, que es fundamental en este tipo de campañas que se haga un muy buen trabajo de planeamiento y control, para asegurarnos que esa automatización funcione exactamente como esperamos

¿Y para qué me sirve una campaña de Marketing Automation?

En rigor, sirve para muchas cosas, por ejemplo d