“El año pasado, los ratios de conversión desde dispositivos mobile en sitios de viajes aumentaron un 88%”

A diferencia de las búsquedas desde escritorio que suelen generarse en un contexto de quietud y concentración, la navegación desde dispositivos se desarrolla de manera mucho más casual y alborotada, pero también más frecuente. Mientras se espera el colectivo, mientras se viaja arriba del mismo, en una cola o hasta que llega la comida, el móvil es un excelente acompañante no sólo para “matar el tiempo”, sino también para aprovecharlo.

A esos pequeños momentos de búsqueda Google denomina micro-moments. Existen muchos de esos, aislados, en distintos contextos, pero para una marca el saber reconocerlos y utilizarlos puede ser muy poderoso y determinante para conquistar a un consumidor.

En el rubro turismo particularmente, estos momentos clave parecen ser sumamente relevantes, puesto que durante el año pasado el conversion rate desde dispositivos móviles aumentó un 88% en sitios de este rubro, según estadísticas de Google Analytics, lo que indica no sólo la utilización de dispositivos para consultas, sino también para compra.

En el siguiente caso, Amy es una chica que está realizando búsquedas en internet relacionadas al sector turismo, buscando su mejor opción para ir a Disney World.

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El 87% de sus momentos conectada y realizando búsquedas sobre viajes ocurrieron desde mobile, realizó 34 búsquedas y visitó 390 páginas, en un período de dos meses.

7 insights sobre sector turismo

Insight 1: Los consumidores son open-minded

Sólo el 14% de los viajeros reservan siempre con la primera aerolínea que viene a su mente cuando empiezan a buscar, y para los hoteles sólo el 10%. Es decir que no existe mucha fidelización, y sí existe una alta competencia, por lo que en cada búsqueda deberá haber una nueva conquista al cliente.

Insight 2: Aún prefieren comprar desde escritorio

A pesar de que las conversiones mobile aumentaron, todavía el 46% de los viajeros que realizan las búsquedas desde mobile dicen decidir desde ahí, pero eligen otro tipo de dispositivo para realizar la reserva.

Sin duda en esto deberán trabajar las empresas de la industria, ya que por algún motivo, llámese comodidad o confianza, aún les cuesta a los consumidores animarse a comprar desde el móvil.

 

Insight 3: YouTube es influyente en la decisión

Aproximadamente 106 millones de visitantes únicos mensuales en YouTube son viajeros, de los cuales el 64% miran videos cuando están pensando en un viaje, y el 37% mientras está decidiendo con qué sitio va a reservar.

No es un detalle menor tener en cuenta esta red social para enriquecer la comunicación.

Insight 4: Buscan información completa

Investigan cuánto lleva ir de un lugar a otro, cuánto cuesta, y las mejores épocas para viajar. Las búsquedas relacionadas con aerolíneas y vuelos en Google aumentan cada año un 33%, y las relacionadas a hoteles un 49%.

Insight 5: La información no siempre es completa y certera

Uno de cada tres viajeros en EEUU dicen que se arrepienten de unas vacaciones. Esto puede deberse en principio a la falta de información o a la información incorrecta en el momento de la búsqueda.

Insight 6: Aumentaron las búsquedas mobile desde el hotel

La cantidad de búsquedas mobile por usuario desde hoteles ha  subido un 49% desde el año pasado, y muchas incluyen la palabra “cerca”, como por ejemplo: restaurante cerca, desayuno cerca, hoteles cerca, etc.

Insight 7: Buscan nuevos destinos

El 53% de los turistas aseguran haber elegido su destino porque buscaban visitar un lugar que no hayan conocido antes, y sólo el 18% de los viajeros piensa volver a un lugar en el que ya ha estado.

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Fuente: Think with Google