El marketing digital es la nueva tendencia que inunda el internet y las grandes redes sociales para un fin de negocios específico. En ese sentido, un aspecto fundamental que da vida a este tipo de publicidad online, es la implementación correcta de la Big Data. En sí, se trata de un término que da a entender la cantidad de información que manejan las grandes cadenas en realidad.

¿Qué tanto se sabe sobre la Big Data? Navegando a través de todo lo que significa actualmente

Desde hace un buen tiempo, qué es Big Data es una de las interrogantes más frecuentes en el mundo del marketing online. En esencia, es un proceso sistemático e informático que se encarga de recabar datos. Y no solamente almacenar los mismos, sino que también lidera el análisis e interpretación directa de ellos.

Lo más llamativo de este procedimiento es que puede leer con tranquilidad datos estructurados como no estructurados. Utilizado normalmente por las grandes cadenas de empresas, es una ventaja de suma relevancia para tener noción sobre su gran volumen de información. De esa manera, están enterados en tiempo real sobre la interacción con consumidores tangibles.