buy research papers

“Big Data son todos tus datos”, sintetizó Santiago Criado, Gerente Operativo de Marketing de Equifax Veraz el pasado jueves en uno de los últimos desayunos del año que organizó amdia en la Universidad del CEMA. Allí, explicó las claves de la ola de información que ya es una preocupación central de las empresas. Te contamos por qué es importante Big Data para entender a tus clientes.

“Asistimos a un mundo cambiante en donde cada vez es mayor el modelo de conectividad y dispositivos móviles”, enmarcó Criado. El experto planteó que se debe transitar hacia una visión actual del cliente a través de la incorporación de fuentes de información adicionales, externas e internas.

En su exposición, Criado se aproximó a una definición de lo que significa Big Data: “Una frontera entre la capacidad de una empresa para almacenar, procesar y acceder a toda la data que necesita para operar, tomar decisiones, reducir riesgos y dar servicio de los clientes”.

En ese sentido, planteó tres puntos centrales que deberían motivar a las empresas a inmiscuirse en el tema:

  • Necesidad de entender los sentimientos más profundos de los clientes
  • Deseo de brindar satisfacción para obtener fidelidad
  • Afrontar el desafío que radica en obtener información adecuada para proveer a los clientes de todo lo necesario para resolver sus problemas.

Lo que propone Criado para empezar a recorrer este camino in