Los beneficios de utilizar softwares de marketing automation para los profesionales del marketing son muchos, pero los principales que ellos destacan son:

  • el 64% destaca para obtener más y mejores leads
  • el 48% para mejorar la productividad
  • el 39% para mejorar la tasa de conversión

Las compañías que utilizan marketing automation convierten un 53% más de leads en leads cualificados.

Por otra parte, un 36% asegura que el marketing automation les permite dejar de realizar tareas repetitivas para trabajar en otros proyectos, lo cual representa una ventaja tanto para la productividad de la tarea en general como para orientar las energías hacia  la búsqueda de ideas creativas.

Otros marketineros mencionan beneficios como mejorar las tasas de respuesta y engagement (37%), mejorar la segmentación (34%) y acortar la duración del proceso de ventas (29%).

En relación a la tasa de conversión, aquellas empresas que usan marketing automation reportan un crecimiento de sus ingresos un 3% más en promedio que otras compañías que no lo utilizan.

Como si esto fuera poco, la mayoría de los marketineros (el 86%) considera que las herramientas de automatización son fáciles de utilizar.

¿Cuáles son las principales barreras que atentan contra la efectividad del marketing automation?

  • 37% presupuesto limitado
  • 36% falta de empleados calificados
  • 33% una base de datos de baja calidad.

El content marketing puede llegar a ser un aliado de la automatización en tanto que sirve para nutrir las base de datos tanto con nuevos leads como de información relevante sobre ellos, como por ejemplo, sobre sus intereses.

¿Qué usos se le puede dar a los emails de marketing automation?

Los usos son prácticamente ilimitados, y dependen mucho de cada negocio, sus necesidades particulares y de los insights que tengan de sus propios clientes, comportamiento, intereses, etcétera. Sin embargo, hay algunos emails que se recomienda incluir en el workflow y otros que sería mejor evitar. 

Infografía:

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Infografía Orsonia Interactive
Fuentes:
Everything Technology Marketing, Inconsive, Orsonia