A pesar del incremento del uso de redes sociales y aplicaciones móviles de las marcas, el email sigue siendo el canal de marketing que más convierte a ventas. Por lo tanto, el desafío más grande de las empresas es conseguir que sus emails lleguen al inbox de sus clientes. A continuación detallamos los puntos clave a tener en cuenta para asegurarse que esto suceda. Empezamos con unos temas tecnicos, imperscendibes.

Configurar los certificados DKIM y SPF

Activar los registros Sender Policy Framework (SPF) y DomainKeys Identified Mail (DKIM) ayuda a crear una buena reputacion. No sabes lo que son todavia? En lineas muy generales, son métodos de verificación utilizados por los clientes de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc…) para confirmar que el contenido del correo entrante tiene el permiso para ser enviado desde el dominio remitente, y que además el dominio tenga una buena reputación. En muchos sitios, entre ellos Wikipedia, encontrás una buena explicación detallada.

Hoy en dia, esta configuración es casi obligatoria si se quiere comenzar con el pie derecho.

Recomendaciones de GMAIL, Yahoo y Microsoft

Con el fin de mejorar las entregas y recepciones positivas, los servicios de correo proporcionaron estas mejores prácticas para tener en cuenta:

  • La autenticación e identificación: SPF y DKIM (Mencionado anteriormente)
  • Los procesos de suscripción: El contacto debe tener la posibilidad de elegir el tipo de suscripción; newsletter, promociones, notificaciones etc.
  • La anulación de la suscripción: Este proceso debe ser claro y en todo momento se le debe ofrecer la posibilidad de anular su suscripción.
  • El formato del contenido: Como ya sugiere el nombre, los filtros de contenido toman en cuenta el código, la estructura y el HTML del contenido de los correos electrónicos con el fin de evaluar si cont