Farhad Manjoo es columnista de tecnología del medio Slate. Recientemente publicó una nota acerca de los artículos online, y de cómo la gente los abandona antes de llegar al final.

“Voy a intentar ser breve, porque no te vas a quedar por mucho tiempo. De hecho ya se fueron varios. Por cada 161 personas que llegaron a esta página, el 38 % ya se ha ido, es decir, sólo quedan 100 pero no por mucho tiempo. Ups! Se fueron 5 más, quedan 95, gracias por permanecer. Estaba empezando a preocuparme  por la capacidad de atención, incluso su intellig… esperen un segundo, ¿Donde van ustedes? Usted está twitteando un enlace a este artículo? ¡Ni siquiera lo ha leído! ¿Y si voy a defender algo verdaderamente horrible?”, introduce Manjoo.

Manjoo cita una investigación realizada por Josh Schwartz, especialista en  tráfico de datos de la firma de análisis Chartbeat, acerca de cómo las personas se desplazan a través de artículos online.
Estos datos de Schwartz demuestran que los lectores no pueden mantener la concentración y que rara vez llegan al final de la página.

Mucha gente ni siquiera llega a la mitad. En dicho estudio inclusive afirma que es muy desalentadora la relación entre el desplazamiento y el compartir. Datos de Schwartz sugieren que mucha gente está twitteando a cabo enlaces a artículos que no han leído en su totalidad.

Para referirse a estos sujetos, se acuñó el término “Informavores” o “Informívoros”, individuos que consumen información y que se mueven por internet cómo aves de rapiña devorando hechos, siempre y cuando no estén presentados en párrafos de más de seis líneas.

De hecho, a estas alturas del artículo, sólo la mitad de los que llegaron al segundo párrafo siguen leyendo.