Uno de los efectos de la revolución digital es darle aún más vida a la mística del papel impreso. Por eso Andreani apostó a conectar la tradición con el canal de comunicación más vanguardista del momento. Para eso desarrolló la aplicación Postales Móviles, disponible para las principales plataformas móviles Apple (AppStore), Google Play (Android) y BB (AppWord).

Una vez descargada la app el usuario puede elegir una imagen que tenga guardad en su dispositivo o tomar una nueva. Después debe ingresar la dirección postal del receptor de la posta. Cada postal cuesta 20 pesos con impuestos incluidos. Y una vez impresa llegará a destino entre las 48 y 72 horas a través de Andreani.

Como se trata de un lanzamiento en conjunto con Claro, Postales Móviles estará disponible para todos los clientes de esa operadora móvil. También podrán utilizar este servicio quienes no sean clientes de Claro, sólo que deberán enviar la pieza por email.

La descarga de la aplicación es gratuita y requiere tener un smartphone.

La calidad de la imagen que recibirá el destinatario es óptima ya que las postales se imprimirán en papel fotográfico mate de haluro de plata con una resolución de 200dpi. Además, se tratará de una postal de alto gramaje y rigidez porque se compone de dos fotos (frente y dorso), adheridas una con otra a través de papel engomado de alto impacto.

Es un regalo diferente y especial para hacerle saber a los seres queridos que estamos pensando en ellos. Incluso a las personas de mayor edad, que no manejan internet, puede resultarles mucho más simple estar conectados con sus familiares a través de Postales Móviles.

“En Andreani estamos muy contentos de sumarle a Claro nuestra red de distribución nacional y poder agregarle valor a sus nuevos servicios desde un producto tan tradicional como las postales”, comentó Walter Santagatti, gerente Comercial de Correo Andreani.