American Express amplió su función de sincronización con Twitter y ahora le permite a sus clientes  comprar productos con solo utilizar un hashtag.

Amex lanzó su función de sincronización con Twitter en marzo del año pasado. Hasta el momento, servía para recibir descuentos y promociones a través de la utilización de hashtags, sin embargo la compañía fue un paso más allá y ahora presenta la posibilidad de realizar compras a través de Twitter. ¿Cómo funciona esto?

Mediante esta modalidad, los clientes pueden adquirir distintos productos a través de la utilización de un hashtag de compra. Por ejemplo #BuyAmexGiftCard25. Y para completar la operación, deben retwittear la confirmación enviada por Amex en un lapso de 15 minutos.

Por el momento, el servicio de pago se limita a unas pocas marcas en Estados Unidos, entre ellas, Amazon, Sony y Xbox, aunque se espera que se vayan sumando más opciones progresivamente. Los productos comercializados por esta vía tienen descuentos y promociones específicas.

En todos los casos, las compras realizadas son difundidas a través de Twitter, convirtiéndose en una recomendación o promoción del producto o marca involucrada.

“Luego del éxito obtenido con las primeras funciones de Amex Sync, sabemos que hay un poder significativo en combinar nuestros activos con la plataforma de Twitter para sumar valor tanto para nuestros clientes como para los comerciantes”, dijo Leslie Berland, Vicepresidente Senior de Alianzas Digitales y