amdia junto a Kenwin lanzaron la certificación Guía de Mejora de Desempeño(GMD) para que unas 100 compañías y sus Operaciones de Contacto del mercado local cuenten con estándares internacionales y metodologías para obtener resultados superiores.

Así, a un año del lanzamiento mundial de la certificación de la Guía de Mejora de Desempeño, Argentina se posiciona en el 7º país con empresas en proceso de certificación detrás de México, Colombia, Perú, Chile, China y Malasia con el objetivo de prever prácticas, métricas, y benchmarks aplicables a diferentes tipos de servicios, como Inbound Customer Service, Soporte Técnico, Cobranzas, Televentas, Redes Sociales, Atención Personalizada y Back Office.

La norma COPC es una de la más valoradas a nivel mundial para la actividad en Centros de Contacto. Este acuerdo exclusivo entre amdia y Kenwin promueve la difusión y desarrollo en la Argentina de una versión simplificada de la norma, denominada GMD, Guía para la Mejora de Desempeño”, detalló Fernando Peydro, Presidente de amdia y agregó: “El objetivo de amdia es estimular el desarrollo de marketing interactivo, en la actualidad gran parte de las interacciones entre las marcas y los clientes pasan -en un momento u otro- por un Centro de Contactos”.

Por lo tanto “la mejora de los procesos que suceden en el momento del contacto tiene un altísimo impacto en la percepción de los consumidores y en los resultados para las marcas. Este certificado es entonces una gran oportunidad para generar “Mejor Marketing”, sintetizó el ejecutivo.

Nuestra gran meta es ayudar a recorrer el camino de la profesionalización, mediante la adopción de las mejores prácticas de gestión operativa por parte de los equipos de nuestros clientes. Alcanzar la Certificación GMD es un hito fundamental en ese camino hacia la gestión de clase mundial”, explicó Alejandro Del Riccio, Director General de Kenwin, empresa licenciataria de COPC.
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