El Instituto Universitario ESEADE (Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas), con el apoyo de la Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (AMDIA), lanza un nuevo Diploma como continuidad ampliada del primer Programa en Comunicaciones Avanzadas de Marketing del 2011. Este nuevo curso innovador, se desarrollará en dos módulos complementarios, uno Estratégico y otro Operativo.

La primera, de estas sesiones, está prevista para el 16 de mayo, a las 19 hs, en Uriarte 2472. El primer módulo estratégico se desarrollará todos los miércoles hasta el 8 de agosto, y el segundo, operativo, del 22 de agosto al 5 de diciembre, también en sesiones semanales los miércoles de 19 a 22 hs. El cierre de inscripciones es el 11 de mayo.
Alfredo Blousson, Vicerrector de ESEADE, destaca: “El primer módulo, el Programa Estratégico basado en la primera edición, informa tanto los desafíos que enfrenta la comunicación en marketing como las herramientas para resolverlos, integrando sus muy amplios contenidos en talleres de análisis de casos para ensamblar armónicamente las piezas de un moderno plan de comunicación”.

“El segundo, el nuevo Programa Operativo en Comunicaciones Avanzadas de Marketing” acota Fernando Peydro, Presidente de la Comisión de Educación de AMDIA, “avanza sobre la instrumentación concreta de un plan de comunicación integrado y efectivo. Sus talleres, únicos en el país, incorporan la experiencia de especialistas destacados que han accedido a compartir sus conocimientos prácticos para habilitar a los participantes a resolver por sí mismos los aspectos clave de la instrumentación de un plan de comunicaciones”.

Según Peydro, cuando se habla de comunicaciones de marketing ya no basta con hablar simplemente de publicidad, promoción, difusión no pagada y venta personal. “Todas las formas de comunicación, masivas e individuales, impulsadas por el desarrollo explosivo de la tecnología y el acceso cada día más universal a través de múltiples dispositivos móviles, forman parte actualmente de un amplísimo y complejo arsenal”.

En las palabras de Freddy Rosales, coordinador del Diploma, “la capacidad de alcanzar a las audiencias de cada caso particular en la forma más efectiva, ya sea empresas o individuos, y persuadirlas a realizar comportamientos relevantes para los objetivos comerciales de las marcas es el foco central de estos dos nuevos Programas y el Diploma que configuran entre ambos”.

Para más información, todos los interesados pueden comunicarse con AMDIA al 4373-3030.