El pasado viernes 31 de julio amdia cumplió 28 años y para festejarlo reunió a algunos de los miembros y socios más destacados de su historia. Además, la asociación recopiló sus principales hitos en una línea del tiempo y lanzó esta semana una campaña en las redes sociales, convocando a compartir anécdotas y recuerdos con el hashtag #los28deamdia.

Amdia se fundó el 31 de julio de 1987, bajo el nombre de AMDA, Asociación de Marketing Directo de Argentina. Nació con el objetivo de fomentar y defender la actividad de las personas y entidades que se dedican a esta actividad, estimular el intercambio de experiencias profesionales y promover la enseñanza del Marketing Directo y las buenas prácticas. 14 fundadores integraron la primera comisión directiva.

La primera reunión se realizó en las oficinas de La Meridional, en Buenos Aires. Algunas de las personas aquel primer día fueron las siguientes: Charlie Young (en aquel momento, en La Pañalera), Martín Meyer (Dinners Club), Matías Calandrelli, Juan Carlos Felix, Jorge Bena de Rette (American Express), Carlos Celano, Fernando Peydro, Bogdan Vrtovec y Alejandro Di Paola, entre otros.

1)  Del 19 al 22 de agosto de 1991 se realiza el Primer Congreso Internacional de Marketing Directo en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires. Asisten 587 personas y participan como oradores Bob Stone y Lester Wunderman, entre otras personalidades.

2) Del 22 y al 25 de septiembre de 1992 se realiza el Segundo Congreso Internacional de Marketing Directo, bajo la temática Integrated Marketing Communication. También se realizó en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires y como disertantes estuvieron presentes Irene Allanson y Livingston Wallace, entre otros.

3) Del 20 al 23 de septiembre de 1993 se organiza el Tercer Congreso Internacional de Marketing Directo. El eje de esta edición fue la venta a distancia.

4) Del 28 al 29 de octubre de 1996 se organiza ExpoDirect en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires. Fue un evento muy importante donde se expusieron stands y se dieron conferencias gratuitas.

5) En 1996 amdia comienza a editar la revista Marketing Directo. Fueron 24 ejemplares, hasta el 2001.

6) Del 27 al 29 de mayo de 1997 se organiza la segunda edición d