El líder de e-commerce revoluciona nuevamente la industria con Prime Air. En el futuro cercano, Amazon podría hacer sus deliverys con unos drones capaces de transportar hasta 2 kilogramos de carga por una distancia de 15 kilómetros y en menos de 30 minutos.

Uno de los grandes beneficios de e-commerce es la comodidad con la que una persona puede realizar sus compras, sin moverse del sillón de su casa. Sin embargo, una gran barrera había sido la demora en la entrega, lo que ha llevado al cliente, en ocasiones, a comprar en un punto de venta físico con tal de obtener su gratificación inmediata. Con este nuevo sistema, Amazon promete entregar el pedido en menos de 30 minutos.

Sin embargo, hasta el momento sólo se piensa en implementarse para entregar productos que pesen menos de 2 kg, pero a pesar de esta limitación, sigue siendo sumamente útil y rentable.

El proyecto aún está esperando la aprobación legal para comenzar a implementarse. Como estos dispositivos llevan poco tiempo en el mercado, las regulaciones aéreas de drones apenas empezaron a desarrollarse desde el año 2013 por la NASA y aún no han finalizado, pero estas iniciativas sin duda apuran su resolución.

Si todo resulta acorde a lo esperado por la empresa estadounidense, la revolución que traerá Prime Air cuando empiece a funcionar es evidente. Esta no es la primera vez que Amazon sorprende con una innovación de estas características. Hace poco tiempo había dado a conocer el