El pasado 15 de Agosto, desde amdia llevamos a cabo nuestro congreso #ALLINtegrated en el Auditorio Buenos Aires.  A continuación, compartimos la crónica del evento, publicada el 19 de Agosto en Carta de Publicidad. Dossier

Abrió la jornada Fernando Peydro, presidente de amdia, quien destacó el lugar central que tiene hoy el marketing directo en las estrategias comerciales y comunicacionales de las compañías.

“Todo tiene una respuesta, todo genera una base de datos”, expresó. La asociación se ha replanteado el concepto de marketing directo a partir de la centralidad de la disciplina y lo entiende como “mejor marketing”. En relación con este replanteo, amdia ha cambiado también su identidad.

Peydro declaró, además, que amdia busca “cuidar la ecología del marketing” a través del lanzamiento en el último año del sello Lealty, por el que las compañías se comprometen a respetar la privacidad de los consumidores y el código de ética de la entidad.

4 demandas de los consumidores

Fernanda Hoefel, partner de McKinsey, caracterizó la época actual como una en la cual las viejas reglas no sirven, pero en la que las nuevas no están todavía lo suficientemente delineadas. Señala que lo que hoy ocurre con el consumidor no es que haga cosas diferentes de las que hacía antes, sino que los nuevos medios amplifican esas conductas. Siempre hubo un word of mouth, generación de contenidos, crowdsourcing, multitasking, por eso las compañías deben repensar cómo relacionarse con los consumidores.

Según Hoefel estos piden básicamente cuatro cosas:

  • honestidad / transparencia,
  • disponibilidad 24/7,
  • tener contenido relevante,
  • personalización y reconocimiento de los consumidores como