Ya casi a una semana de nuestro congreso #ALLINtegrated el 15 de agosto en el Auditorio Buenos Aires, Recoleta no queremos que te pierdas de nada. Descubrí más de lo que nuestros oradores internacionales tienen para contarte. En este post, los testimonios de Fernanda Hoefel, Partner en McKinsey Brasil; Yosi Heber, Founder & President de Oxford Hill Parters, USA; y Eduardo Mangarelli, Director de Tecnología de Microsoft Latinoamérica (Uruguay).

 

 

¿Qué podés contarnos acerca de tu contribución a #ALLINtegrated y las claves de la charla que estarás presentando?

Fernanda: Estoy emocionada por ser parte de #ALLINtegrated. En Latinoamérica, el juego recién está tomando forma comparado a otros países, y tenemos el beneficio de poder aprender de experiencias de otros alrededor del mundo. Yo estaré hablando de cómo las compañías pueden planear estrategias y llegar a este nuevo marketing, desde el consumidor así como también desde una perspectiva interna, organizacional. Es sobre traer orden donde había caos.

 

Yosi: Mi mensaje en #ALLINtegrated será identificar las estrategias principales que llevan al éxito en lo digital, especialmente aquellas en Mobile y Social; y proveer varios casos de estudio y ejemplos de cómo las compañías en efecto integran estos canales exitosamente en sus negocios.

 

Ganarás:

  • Un marco de diez estrategias que te ayudarán a desarrollar un plan formal.
  • Más de 20 casos reales e historias de éxito actuales de empresas de alrededor del mundo, que puedes tomar y aplicar a tu propia empresa.
  • Un enfoque respaldado por datos que te permitirán medir y llevar registro de los resultados de estas acciones.

Eduardo: El mundo de las Apps – aplicaciones para dispositivos móviles – ha creado múltiples escenarios para la creación de nuevas experiencias y puntos de conexión con los consumidores, en mi presentación describiremos este contexto y hablaremos sobre cómo podemos capturar dicha oportunidad.

En tu opinión, ¿cuáles son los principales desafíos que deben enfrentar los marketineros hoy en día?

Fernanda: La forma tradicional de hacer marketing está dando paso a una completamente nueva y bi-direccional que requiere de las empresas que interactúen con los consumidores y fomentar los seguidores de la marca. El número y naturaleza de los puntos de contacto requeridos para interactuar con los consumidores se ha multiplicado, y digital se ha convertido en una piedra angular. A estos fines, los marketineros necesitan mover sus recursos y a sus organizaciones hacia lo digital.

Yosi:  Los marketineros enfrentan grandes desafíos hoy:

  • Lo digital está cambiando la naturaleza misma de sus trabajos.
  • Ser capaces de medir impacto de los programas implementados es clave.
  • Ya nada es simple, y la tecnología cambia constantemente. ¡Los marketineros deben estar en lo mejor de su juego!

Eduardo: El ROI y la medición de la efectividad creo que son un desafío constante, esto se ve potenciado en el escenario de la aparición de nuevos canales y cambios del comportamiento del consumidor.

¿Qué tan importante es la necesidad de alcanzar la integración de canales y herramientas? ¿Por qué es importante para los marketineros?

Fernanda: Los consumidores esperan relacionarse con las empresas, no con canales o con áreas funcionales. Las empresas que interactúen más consistentemente con sus clientes en una manera personalizada, alcanzarán mejores resultados. No hay vuelta atrás.

Yosi: La integración es muy muy importante. Hoy los marketineros deben poder tomar nuevos medios y cuidadosamente integrarlos a sus planes de marketing. Por ejemplo, Mobile se está volviendo un componente clave del marketing. Pero no se trata solamente de “crear una App móvil”. Esa app debe seguir la estrategia y conectarse con el plan de negocios mayor, y se debe integrar con todo lo demás. No es una tarea fácil.

Eduardo: Como decíamos, la aparición de nuevos canales, como las redes sociales o las aplicaciones móviles generan el desafío de entenderlos, entender el comportamiento del consumidor y poder explotarlos en forma efectiva. La integración de éstos dentro de la estrategia general de marketing es fundamental para la efectividad del marketing como un todo.

Y esto es sólo un adelanto, si realmente querés llegar a tus consumidores a través de estrategias integradas, no te pierdas #ALLINtegrated. Inscribite en: www.dma.org.ar/allin

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