Internet ha cambiado la forma de buscar, descubrir, compartir, comprar y conectar. Y también ha cambiado el escenario en el que el marketing debe actuar. Según un reciente estudio de la consultora Facts and Figures, una de cada tres personas en el mundo está conectada a la web.

¿Cómo se adapta el marketing a este nuevo escenario? ¿Cuáles son los hechos innegables en el nuevo escenario del marketing? Existen al menos cuatro posibles en esa vorágine de cambios que detallaremos a continuación:

Marketing outbound vs inbound

En marzo de este año, la empresa Hubspot publicó un paper  llamado State of Inbound Marketing en donde se detalla que el 89% de los marketineros buscan incrementar sus presupuestos para marketing entrante. El presupuesto medio destinado a los blogs y medios de comunicación social de las compañías casi se ha triplicado en los últimos tres años, un incrementó que fue del 9 al 21%.

Los clientes llegan al producto de diferentes formas: el 15% por tráfico directo, el 9% por referencias, el 7% a través de búsquedas en la web y el 4% por social media. Las prácticas del marketing entrante no sólo generan clientes potenciales, sino que también producen ingresos. ¿Cuáles es el beneficio adicional? Estos canales cuestan menos que cualquier otro