tecnologias-trendsEl Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas es el evento internacional que marca la tendencia de los productos electrónicos que surgirán durante este año e incluso a más largo plazo.

Sin dudas, es el lugar ideal para ver todos los gadgets que se lanzarán durante el año, los cuales van desde televisores, smartphones, wearables y dispositivos muchos más exóticos. Un cronista de AdWeek estuvo ahí y detectó algunas tecnologías que los marketineros deberían tener en cuenta. Las presentamos a continuación:

Flic: botón con conexión inalámbrica, simple y elegante, que permite crear accesos directos a las acciones favoritas del usuario de tal modo que éste no tenga por qué tocar su teléfono.

Matchstick: similar al Google Chromecast que se conecta al puerto HDMI de un televisor para hacer streaming de toda clase de contenido, pero utilizando el sistema operativo de código abierto de Mozilla.

Logograb: aplicación que permite a los consumidores escanear el logo de una marca en su teléfono para acceder a contenido, comentarios y opiniones de otros clientes.

Sezam: tecnología vestible diseñada para recitales que le permiten  a las personas evitar llevar entradas e incluso realizar consumos durante estos eventos. Por supuesto, recopilan la información de la interacción de los usuarios.

Ske Labs: tarros inteligentes que detectan cuando los alimentos de primera necesidad se acaban y automáticamente pueden agregarlo a su carrito de compras. Ya despertó el interés de Amazon.

OoVoo: plataforma de chat de video social gratuita que permite a los usuarios conectarse de forma instantánea con sus amigos más cercanos a través del video HD.

Impresoras 3D: Con estas impresoras un archivo digital puede volverse real y tangible. En esta edición del evento, algunos de los exponentes en este rubro fueron Autodesk, 3D Systems, MakerBot, Materialise, Stratatys y XYZ Printing.