Social mediaEn un principio, las redes sociales eran un territorio nuevo y sin explorar por las marcas. Los consumidores acudieron en masa a plataformas como Twitter, Facebook y LinkedIn y los marketineros tuvieron que seguirlos para poder mantenerse. De acuerdo a una interesante nota de mashable, se avanzó rápidamente y ahora el 97% de los marketineros utiliza redes sociales para conectarse con su target. El problema es que la mayoría no descubrió todavía la forma de aprovechar las redes sociales con el fin de crear una experiencia personalizada, relevante y agradable para su público objetivo.

Las marcas se sienten incómodas, no solo porque fueron empujadas a un segundo plano, sino porque se pierden en la construcción de relaciones de valor, o en algunos casos, terminan cometiendo una larga lista de errores. Ya sea que la marca es demasiado aburrida, no escucha lo que su audiencia quiere o es muy promocional, el enfoque en las redes sociales no puede ser una idea de último momento.

Por eso, presentamos siete pecados capitales del marketing de redes sociales que se deben evitar si se quiere mantener al consumidor comprometido, interesado y leal.

1. Quedarse en silencio

La clave para el contenido de redes sociales es mostrar, no decir. Los consumidores prefieren relacionarse con el contenido visual por sobre el texto. Los tweets con enlaces de imágenes obtienen una tasa de participación del 200% más que aquellos con solo texto. Utilizar solo texto, desperdicia una gran oportunidad para contactar y conectar con los consumidores.

Se debería tener como modelo a marcas como Oreo, cuya cuenta de Twitter es adictiva gracias a las ilustraciones, videos ingeniosos e imágenes tentadoras.  

Afortunadamente, hoy en día es más fácil c