El email marketing es una técnica tradicional de marketing directo que a pesar de las muchas especulaciones sobre su pérdida o no de utilidad debido a la aparición de nuevos medios, no pierde vigencia. Los resultados demuestran que sigue siendo una herramienta sumamente efectiva y eficaz.

Sin embargo, existen algunas creencias sobre el email marketing que no son correctas y podrían afectar el ROI de tus campañas. Tomá nota de estos datos, y mejorá rápidamente el rendimiento de tus campañas de email marketing.

1 Los consumidores ya reciben demasiados emails de las marcas.

Si bien es verdad que los consumidores suelen recibir diariamente emails de marcas, el número de mails podría ser menor al que estás pensando. El 60% de los usuarios reciben menos de 6 emails por día provenientes de marcas. De ellos, el 40% reciben 3 o menos emails diarios.

2 La mejor hora para enviar emails es el jueves a las 3 pm.

No siempre los consumidores responden con la misma puntualidad, ni los horarios son tan exactos. Las estadísticas señalan que el 85% de las aperturas suceden 2 días después de recibir un email.

Por otra parte, el 21% de las compras suceden dentro de esos 2 días, mientras que el 32% de las compras ocurren 2 semanas después. Así que si vas a promover un producto o evento con fecha limitada, más