En esta entrevista exclusiva con amdia, Cecilia Cuff, Directora de Marketing y Operaciones de Microsoft Argentina describe los recursos que implementó la compañía para mejorar el trabajo distribuido durante la cuarentena obligatoria.

1. La confianza como base
“Lo primero y más importante es la confianza – dice Cuff – Claro que la confianza es un elemento clave en la dinámica de cualquier equipo, pero cuando trabajas de manera distribuida lo es aún más”.

2. Una herramienta conocida y confiable
Otro consejo de Cuff es potenciar el trabajo a través de una herramienta robusta. “Una herramienta que sea amigable y que nos permita seguir trabajando de la manera más habitual posible”. Tras comentar que nunca utilizó tantas funcionalidades de la herramienta Team como lo hizo durante estas últimas semanas, agrega que conocer la herramienta es algo básico para estar tranquilo y poder concentrarse en el trabajo.

3. Crea el espacio para las buenas noticias
Otra idea interesante es un mecanismo implementado por Microsoft en el que todos los días el equipo de trabajo puede compartir lo que denominan “La Buena del Día”, que consiste en una buena noticia. “Un despliegue exitoso, el agradecimiento de un cliente importante, cosas que levantan el ánimo – dice Cuff -, y genera una dinámica de motivación”.

4. La cerveza virtual
Los propios equipos han tenido iniciativas geniales. Por ejemplo, los viernes uno de los equipos de customer success a las 18hs se juntan a tomar una cerveza virtual. “Ves las camaritas y eso hace que los vínculos no se corten”.

5. Que no se corte el “roce” social
“En mi equipo de Marketing tengo una pesona que se está yendo a ocupar una posición regional – cuenta Cuff -. Normalmente iríamos a comer o a tomar algo, pero como eso ahora no es posible, le organizamos una despedida virtual. Para eso orquestamos que a cada persona en su casa le llegue una picada a la misma hora y nos vamos a sentar todos el mismo momento a charlar un rato el viernes”.