Te contamos 5 tendencias del mundo del social media para que las marcas conozcan el camino en el cual implementar sus próximas acciones digitales.

1. La explosión de Snapchat

Pensar que Snapchat ha crecido en un año lo que Twitter creció en 4 años sirve para dimensionar el alcance de esta red social que ha conquistado el mundo digital. Algunas de sus cifras dan cuenta de porqué es la plataforma de más rápido crecimiento: Más de 110 millones de usuarios activos se conectan a la aplicación a diario, 2 billones de videos se comparten cada día y 9 mil fotos son compartidas por segundo.

Tener como target a los millennials no es tarea fácil. Si bien son conocidos por sus intereses y hábitos cambiantes, los usuarios de Snapchat permanecen fieles a la red social. Esto se debe, en gran medida, a que la aplicación se encuentra en permanente evolución lanzando mejoras y nuevas características dentro de su plataforma que los mantiene entretenidos y espectantes. Los filtros, los stickers y las Historias hacen que la aplicación siempre sea novedosa y fresca. Aspecto que de alguna manera marca la cancha y obliga a las redes sociales que son reinas (Facebook y Twitter, con algo de celosía) a copiar a Snapchat.

Gracias a todo esto, son cada vez más marcas, instituciones y hasta políticos que se atrevan a unirse a la red social para conectarse con su público de una manera más distendida y creativa. Y si bien muchos de ellos todavía no cuentan con una estrategia clara sobre cómo tener presencia en la plataforma, es más que notable el intento por aprovechar el espacio. Prueba de ello son las imágenes del mismo