Para finales de 2016 predicen que va a haber 4.6 mil millones de cuentas de email en el mundo. Eso es una gran audiencia y para esto vas a necesitar seguir siendo relevante y coherente con lo que sucede en el mercado. Por eso te traemos 5 tendencias que creemos que marcarán el rumbo en email marketing en 2016 y que te van a ayudar con tu estrategia:

 

  1. Mayor Personalización

Este es un tema que ha estado en la agenda de muchas marcas en los últimos años pero hasta ahora muy pocas han logrado cumplir plenamente con esta promesa. 2016 sin duda va a ser el año en que empezamos a ver esto implementado, ya que numeros estudios muestran que la personalización de los emails es una práctica que mejora la relevancia y la rentabilidad de los mensajes. Las marcas están en plena búsqueda de empezar a implementar las campañas “one to one”. La respuesta en muchos casos esta en hacer una integración con el CRM, para obtener datos que definen el contenido para el lector.

Entrá en este link (http://www.tripolis.com/es/blog/segmentacion-personalizacion-y-automatizacion-la-obtencion-de-datos-importantes-en-tripolis/) y obtené más información sobre cómo personalizar tus campañas!

 

  1. Customer Experience

Las marcas empiecen a pasar más tiempo teniendo en cuenta por qué los suscriptores se comportan de la manera que lo hacen, mas allá de actuar en base a las promociones de productos que reciben. Hay que preguntarse qué otro contenido se puede ofrecer al suscriptor para crear un buen vinculo con la marca como por ejemplo actualizaciones, recordatorios sobre vencimientos, alertas, etc… Email es el canal ideal para lograr ese objetivo. Para que la creación de ese vínculo sea escalable a nivel masivo, este año va a haber foco en la automatización de las comunicaciones