Entrevista a Federico Procaccini.

Federico ProcacciniFederico es Gerente General de MercadoLibre Argentina (Country Manager) desde marzo de 2012 luego de desempeñarse como Gerente de Marketing y Ventas de MercadoPago dónde consolidó el desarrollo comercial de la unidad de negocio orientada a clientes off-platform para la región. Hace poco participó del congreso de amdia #ALLINtegrated, en un panel junto a Alejandro Zuzenberg y Lino Cattaruzzi, sus pares en Facebook y Google respectivamente. En este post, nos permitimos charlar con él para entender su visión acerca del negocio del comercio electrónico

¿Cuál es el negocio actual del e-commerce en la argentina?

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) durante el 2012 hubo más de 10 millones de argentinos que hicieron al menos una transacción por un volumen total mayor a AR$16.500 millones de pesos. Se pronosticó un crecimiento mayor al 45% para el 2013. Varios son los factores que incentivan este desarrollo:

  • Más gente conectada a internet por diferentes dispositivos (31 millones de usuarios) y con mayor confianza en el canal.
  • Aumento de la oferta (Pymes y Grandes Empresas) on line (31%)
  • Incremento en la variedad de rubros y productos ofrecidos, entre otros.