Irene Yang, managing director en Nativex, repasa los cambios de la “nueva normalidad” publicitaria y las oportunidades que existen para las marcas.

No hay duda de que la pandemia del COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el sector publicitario. La incertidumbre llegó sin fecha de vuelta. Los consumidores han cambiado sus prioridades y han surgido nuevas necesidades y comportamientos que pueden continuar más allá de la pandemia.

En mayor o menor medida y de forma paulatina, las economías de los diferentes países comienzan a reactivarse, pero la cautela sigue liderando cada paso en este camino lleno de desafíos. No obstante, este escenario presenta 5 oportunidades y retos clave para la industria publicitaria, según detalla Irene Yang, managing director en Nativex, en un artículo para Adweek.

1. La evolución de los hábitos de consumo de dispositivos móviles

Durante la cuarentena solapada a la crisis del coronavirus las personas de todo el globo comenzaron a explorar nuevas experiencias y contenido de valor, recurriendo a plataformas de formación o fitness, aumentando sus compras online y el consumo de vídeo y audio en streaming, entre otros.

Esta situación ha provocado un cambio en sus canales preferidos. Según una investigación de Bain y Forrester, es probable que el comercio electrónico crezca a tasas de dos dígitos en ASEAN, representando alrededor del 13% del retail para 2030, un dato próximo a la penetración actual en Estados Unidos.

El gasto también ha cambiado. A pesar de que las tiendas comenzaron a abrir sus puer