40% de inversión digital va a la Internet abierta

Desde una firma de inteligencia de datos afirman que de cada 100 dólares que una marca invierte en publicidad digital, solo un 40% va a la Internet abierta y un 60% va a los walled gardens, es decir, sitios o apps como Google, Youtube, Facebook.

¿Los medios deben convertirse en walled gardens o deben compartir datos entre sí? ¿Cómo se verán las campañas de performance sin cookies? ¿Van a llegar regulaciones sobre datos a América Latina? Estas fueron algunas de los interrogantes que fueron respondidas durante la realización de Future Data Ecosystems 2022, conferencia sobre el futuro del marketing digital, data e identificadores cookieless.

El evento, organizado por Retargetly, plataforma de inteligencia en datos, con la participación de oradores referentes del negocio de la publicidad y los medios de comunicación planteó: El fin de las cookies de terceros en Google Chrome y el futuro cookieless de la internet abierta” como uno de los ejes centrales. Cookieless fue una de las temáticas centrales del evento, impactando en el presente y futuro de marcas, agencias, y medios en digital