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El año ya está en marcha y hay algunas cosas que las agencias de marketing pueden implementar para que sus marcas tengan un año más redituable. En este sentido, ya no hay dudas de que los móviles han llegado para quedarse y que es importante dirigir los esfuerzos para mejorar las campañas en dicho canal.

En una reciente nota publicada en Mobile Marketer , Kristin Flor, Directora de desarrollo de negocios, marketing y PR de Hacker Agency establece que hay cuatro puntos a tener en cuenta que pueden marcar la diferencia la hora de mejorar el trabajo cotidiano, y que a la vez, pueden abrir la puerta al descubrimiento de nuevas estrategias de mejora.

  1. Nunca olvidar que somos lo que hacemos:

Pensar que los datos demográficos son la respuesta a todo, equivale a seguir viviendo en la época de Mad Men. Es hora de tener en cuenta lo que los  especialistas en marketing directo han sabido siempre: la edad y el sexo no son tan predictivos como el comportamiento real.

Esta observación debe ser tenida en cuenta en cualquier campaña móvil. Sobre todo porque en este canal, detrás de un número que muestra interés en alguna propuesta, existe efectivamente una persona real a la cual se le puede hacer un seguimiento individual.

  1. Haga esto para obtener aquello:

Además de la orientación, nada es más importante que la oferta. Sin una buena propuesta no hay una buena razón para responder en el momento. Cuando se retrasa la respuesta, suele ser olvidada. Esto es cierto independientemente del canal de comercialización utilizado.

¿Cómo potenciar esta verdad? Cuando un cliente tiene sólo una limitada selección de ofertas, la fatiga es un problema real. Es necesario ofrecer dos o tres promociones que vayan rotando para que los clientes tengan ofertas novedosas y  más interesantes.

  1. Captar la atención del usuario:

Ya ha pasado una década desde que se le recomienda a las marcas que busquen a su público objetivo en el canal móvil, sin embargo, casi nin