Portada Influencers

Ya decidiste hacer una campaña digital. Ahora, ¿has considerado incluir en ella influencers? A continuación, te contamos cómo podés sacarle el máximo jugo a tu próxima campaña con ellos.

¿Qué hacen y por qué son importantes?

El 92% de los consumidores confían más en amigos y familiares que en las marcas, y es mucho más fácil que efectúen compras basándose en recomendaciones cercanas que en anuncios, según las estadísticas que provee Digital Information World. Esto explica por qué el marketing debió buscar una manera más efectiva de entregar mensajes a sus consumidores que sean creíbles y confiables.

Los influencers son líderes de opinión en las redes sociales con poder dentro de sus comunidades y completa credibilidad en la industria. Son generalmente personas aficionadas a algún tema, y publican contenido interesante para su numerosa cantidad de seguidores. Se caracterizan por la habilidad de crear un efecto en el público y modificar opiniones y comportamientos.

Esto los convierte en un medio eficaz para diseñar una estrategia digital en donde ellos sean los principales actores, de modo que persuadan a las audiencias de acuerdo con los fines de la campaña de la empresa. No por nada el 62% de las marcas que realizan campañas digitales usan influencers de acuerdo con lo que revela Digital Information World, y el 69% de los marketineros que llevaron a cabo acciones con influencers afirman que han sido efectivas o les han dado resultados, tal como lo refleja el primer informe de Augure sobre el estatus del marketing de influencers.

¿Cómo generar una estrategia exitosa?

Escoger los influencers correctos, es decir, encontrar personas que posean las características específicas que la empresa necesita para desarrollar la estrategia en medios digitales no debe decidirse al azar. Acá te proponemos 3 claves sencillas que te guiarán a encontrar el/los influencers que mejor se al