Las marcas deben reinventar sus modelos operativos para actuar en el momento. Necesitan una estrategia holística de datos y tecnología que puedan individualizar a escala, capacidades de viaje del cliente que puedan adaptarse en tiempo real y una toma de decisiones inteligente para automatizar el ciclo de autoevaluación de experiencias personalizadas.

La cita es de una encuesta de 2019 realizada por Futurum Research que examinó la evolución de la experiencia del cliente. Fue una súplica a las marcas globales para que adoptaran la transformación digital para ayudar a satisfacer las demandas cada vez mayores de la experiencia del cliente de los consumidores sofisticados.

COVID-19 ha forzado a todas las actividades de marketing a pasar a los canales digitales, ya sea que las organizaciones estén listas para entrar “todo” en lo digital o no. Todo el seguimiento de clientes potenciales, las discusiones de ventas y, en última instancia, las conversiones de los clientes ahora deben hacerse digitalmente. Desafortunadamente, muchas marcas se están enfrentando con el hecho de que no tienen las habilidades y capacidades de marketing digital necesarias para adapt