En muchos casos, el éxito de los negocios y sobre todo cuando hablamos del uso de estrategias digitales, dependen de la base de datos con la que cuente la organización. Una base debe tener tanto una cantidad suficiente de personas con sus emails, como también otra información relevante que nos permita segmentar, por ejemplo, según sus intereses, poder adquisitivo, nivel de compromiso con la marca, frecuencia o volumen de compra, etcétera.

Si tenemos en cuenta que anualmente las bases decrecen un 22,5%, no es suficiente mantener la base de datos sino ampliarla, puesto que si no al cabo de un tiempo nos habremos quedado sin datos de clientes.

Inbound marketing

El 45% de los profesionales del marketing aseguran que la fuente principal de la generación de leads proviene de estrategias de inbound marketing, mientras que las de outbound generan el 22%. Por otro lado, algunas tácticas de inbound como content marketing en blogs y social media cuestan un 62% menos que otros métodos.

1 Material: la creación de E-Books, guías, PDFs, webinars, etcétera, cumple con varias funciones. Por un lado, atrae a nuevos clientes cuando tienen un buen posicionamiento SEO, que hace que estén visibles en los principales resultados de búsqueda. Por otra parte, hacen ver a la empresa como una organización de confianza, seria y experta. Y finalmente, y el más importante de los beneficios, es una buena fuente de datos, ya que los usuarios deben dejar sus datos para poder descargar el materi