Ser asertivo en el manejo de redes sociales no siempre es tan sencillo. Requiere de cierta experiencia, conocimiento de la audiencia, dedicación y constancia. Para hacerte la tarea un poco más fácil, te recomendamos seguir estos 10 tips que te proponemos a continuación.

1 Conocé a tu audiencia

Antes que nada, si no conocés bien a tu audiencia, difícilmente puedas generar algún tipo de relacionamiento con ella. La primera tarea del community manager se basa en definir cuál es su audiencia y conocer sobre sus intereses.

Según IBM (Institute for Business Value), existe una gran diferencia entre las razones por las cuales las marcas creen que los consumidores los siguen, y los motivos por los que éstos verdaderamente lo hacen. Los consumidores interactúan principalmente por:

  • Descuentos
  • Compras
  • Reviews
  • Información general
  • Información exclusiva
  • Aprender sobre los productos
  • Servicio al consumidor
  • Participación
  • Para sentirse conectados
  • Para aportar ideas de nuevos productos/servicios
  • Para ser parte de una comunidad