El 2013 marcó un antes y un después en el mundo de los móviles y sin dudas 2014 se perfila para ser aun más vertiginoso. Por primera vez, ya no vale la pena arrancar enero diciendo “este va a ser el año de la telefonía móvil” porque esto ya es una obviedad para todo el mundo.

A continuación, diez tendencias que van a marcar el 2014, según el análisis del especialista Ritesh Bhavnani, que deberemos tener muy en cuenta como marketineros.

1. El móvil, el gran protagonista:

En 2014 la principal pantalla será la de los celulares. De hecho, habrá más dispositivos móviles que gente en el mundo. Según comScore, también será el año en el que habrá más usuarios de Internet móvil que de escritorio a nivel mundial.

En los Estados Unidos, según eMarketer, los adultos ya pasan más tiempo navegando en sus smartphones que en sus computadoras de escritorio. Sin ir más lejos, para la mayoría de los estadounidenses, el 80 %, para ser precisos, la pantalla móvil es la primera cosa que miran en la mañana y la última cosa que ven antes de ir a dormir.

Es por eso que el celular ya no es simplemente otro medio en el cual los clientes interactúan con su marca. Se está convirtiendo rápidamente en el principal canal a través del cual lo están haciendo.

Se podría pensar que todo el mundo ya está al tanto de esta tendencia. Sin embargo, más del 45 %  de las empresas ni siquiera tienen un sitio adaptado para móviles, según Adobe.

2. El auge de los dispositivos inteligentes

Cuando se habla de móviles o de dispositivos smart, ya no nos referimos exclusivamente a los celulares. Tablets, anteojos, relojes, pulseras e inclusive los autos están “conectados” de manera permanente y sin dudas serán furor en 2014.

Business Insider predice que más de 100 millones de unidades de dispositivos portátiles serán vendidos en el 2014, ni más ni menos que el doble que en 2013