bola-cristal-mktLo único constante en el mundo del marketing es el cambio. El 2015 será el año en el que el marketing digital superará a la publicidad tradicional, lo que obligará a las empresas y agencias a aumentar sus esfuerzos.

En el ámbito de los medios sociales, la publicidad será cada vez más fuerte, y dentro de estas plataformas digitales las empresas deben proporcionar un contenido cada vez más valioso para los consumidores. A continuación, 10 de las tendencias más importantes que marcarán el 2015 según el medio especializado Business to Community

1) El SEO dependerá en gran medida de las redes sociales y el marketing de contenidos. No es ninguna sorpresa que el SEO se ha volcado a los medios sociales para determinar el posicionamiento en buscadores. Este cambio disminuye el uso de tácticas tradicionales y es probable que los motores de búsqueda tengan que ser optimizados para redes sociales durante este año.

2) El marketing de contenidos resolverá la disminución del alcance orgánico de Facebook. Esta red está cambiando la forma en la que las publicaciones de las empresas son vistas en los muros de los usuarios. Esta modificación reduce el impacto de los anuncios promocionales y obliga a las marcas a cambiar su estrategia de marketing a la hora de comercializar su producto. En consecuencia, las empresas tienen aumentar sus esfuerzos para ofrecer contenido que sea ingenioso y atractivo que luego será viralizado de manera orgánica.

3) Los medios sociales tendrán que estar más integrados en los sitios web. Los sites que  mejoren la experiencia del usuario tienen una mayor probabilidad de aumentar el tráfico. En la actualidad, tener una fuerte estrategia de marketing social deberá ser una prioridad para las marcas. De esta manera los usuarios podrán compartir contenido de los sitios y generar interacción. Muchas empresas como Forbes, Mercedes, y Nike ya hicieron este cambio y disfrutan de los beneficios.

4) Las web deberán estar adaptadas a los móviles. El 67 % de los usuarios son más propensos a hacer una compra de un sitio web que está optimizado para móviles. En este sentido, toda la industria de la comercialización se verá obligada a pensar en este nuevo canal, ya que sus clientes han optado por las pantallitas.

5) Los tweets tendrán que ser optimizados para su motor de búsqueda. Con el nuevo sistema de búsquedas de Twitter, surge la capacidad de rastrear con mayor facilidad los tweets viejos. En este sentido, las empresas que quieran sobresalir en el motor de búsqueda de Twitter tendrán que asegurarse de que todos los mensajes publicados desde sus perfiles están optimizados para ser vistos. El uso de palabra