El 80% de los argentinos verá la Copa América y el 48% lee y comenta en redes sociales durante los partidos.

Este viernes 3 de junio se inauguró la Copa América Centenario, una edición especial que se juega por primera vez en Estados Unidos.  Se trata de la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia.

Desde Taringa!, hicimos un estudio con más de 360 casos, en los que intentamos comprender cuál es la importancia que la comunidad de usuarios le da a este evento y cómo son sus hábitos a la hora de ver los partidos e interactuar con Internet.

De acuerdo al relevamiento, Copa América se encuentra en el Top 3 de los torneos de fútbol más valorados por los argentinos,  solo después del Mundial de Fútbol y de las eliminatorias para el Mundial. En cuarto lugar, le sigue Copa Libertadores, luego el Torneo Local y por último Champions League.

El 82% de los usuarios de Taringa! manifestó que verá los partidos de Copa América Centenario, el 49% lo hará en su casa junto con su familia, el 27% con amigos en un bar, y el 31% sólo en su casa.

Durante el estudio, buscamos indagar la importancia que tiene Internet para este tipo de campeonatos, y una vez más los números confirman que las redes sociales forman parte de la experiencia de ver fútbol.

Con respecto a cómo viven la previa, el 54% afirmó que se informa sobre el Campeonato a través de programas de TV deportivos, y el 75% a través de Internet, el 17% a través de diarios y un 8% se informa a través de apps de deportes que se descargó en su celular.

Durante los partidos, el 69% que permanece conectado a Internet, y el 48% lee o comenta juga