Si usted trabaja directamente o indirectamente con tecnología, lo más probable es que haya oído hablar de la publicidad nativa. Hay personas que están en contra, algunos a favor y mientras tanto, nuevas reglas y regulaciones salen sobre ella . Entonces, ¿por qué todo el mundo habla sobre anuncios nativos y por qué se están volviendo tan caliente los argumentos?

 

¿Qué son los anuncios nativos?

Los anuncios nativos son los que coinciden con el formato “nativo” de la plataforma o de la publicación. Por ejemplo,  tal vez usted esté leyendo un periódico online y hace clic en un artículo que piensa estar escrito por el personal editorial de la publicación. Sin embargo, es un artículo escrito por una marca promocionando su producto.

Este tipo de anuncio se puede ver en las redes sociales en forma de tweets como Promoted Tweet, en Facebook como Historias Patrocinadas y en Tumblr como mensajes promocionados.

 

¿Por qué son controvertidos los anuncios nativos ?

Dado que los anuncios nativos están destinados a mezclarse con el contenido, muchos piensan que esto es engañoso para el consumidor; por lo tanto, la Comisión Federal de Comercio dijo que los anuncios nativos deben ser etiquetados como tales. Ahora veremos escrito “Contenido patrocinado”, “anuncio de patrocinio”, “Promovido por (la empresa)”, etc. El problema es el siguiente; un estudio encontró que aproximadamente una cuarta parte